header-photo

DEPORTES



HACIA UNA EDUCACIÓN FÍSICA ALTERNATIVA


¿Y qué se entiende por educación física en la escuela? …
Cuando Rodolfo de Roux nos habla del “educar como el mayor placer o deleite que tiene el ser humano para conseguir algún conocimiento”[1] me pongo a pensar cómo puede ayudar la educación física para conseguir este soñado y esperanzador fragmento… y así mismo, se me viene a la mente un profesor o mejor un verdadero educador de la universidad el cual nos decía que no hay mayor placer o deleite en el ser humano que el estar jugando ¡el juego! amigo incondicional del ser humano, el guardián de sueños y fantasías, aquel cómplice de niños, niñas, adultos y ancianos, el posibilitador de momentos inolvidables de nuestra vida.


El juego como aliado incondicional de mí que hacer pedagógico, ha sido el amigo incondicional en este largo camino, enseñándome que la educación por medio del juego realmente forma al educando en su totalidad, no solo su dimensión corporal sino también sus demás dimensiones (cognitiva, socio-afectiva), puesto que los momentos que brinda el juego en su esencia, son realmente experiencias significativas para el estudiante, ya que el practicar este tipo de acciones y acompañarlas de una excelente reflexión y diálogo enfocados en la relación del juego con su entorno, posibilita una mejor concepción del mundo que nos rodea, un mundo en donde siempre se va a haber competitividad, y es allí, en donde el juego nos va a enseñar a participar mas no a competir de una forma honesta, leal y responsable, respetando al contario como otro igual a uno, con las mismas capacidades y habilidades, demostrando que no hay que ser más ágil o fuerte sino por el contrario, el más inteligente y paciente para lograr todo lo que nos proponemos, porque la inteligencia es conocer el medio que nos rodea y las posibilidades que este nos da para pode llegar a nuestro objetivo final.


Y esta, ha sido la bandera que he levantado durante mi experiencia en la educación física, una bandera que han tratado de bajar con condicionamientos y paradigmas tradicionales para la enseñanza de nuestro gran campo de saber, pero que con gran astucia e inteligencia no he dejado tumbar.
¡Basta ya de tradicionalismo!
La educación física es una caja de sorpresas, atrévete a abrirla y conocerás un mundo de magia y fantasía.
Javi (Docente Ed. Fisica)



[1] Rodolfo Ramón de Roux, Notas de ruta, Editorial Nueva América




CRONOGRAMA FUTSAL


Acontinuacion encontraras una galeria con las mejores fotos deportivas del colegio, para ampliar la seleccion, da click en las flechas de la ventana inferior derecha.                                            

El día deportivo Bryan Jesus .